AÑO NUEVO, NUEVA ETAPA

Por fin terminó el año 2020, un año que tardaremos en olvidar por todo lo que nos ha tocado vivir y aunque el 2021 no ha comenzado muy distinto, si que personalmente me lo he tomado como un reto nuevo, comenzar una nueva etapa en mi trabajo, cerrar algunas carpetas abiertas desde hace ya demasiado tiempo y hacer lo que realmente me gusta con libertad y sin miedo, ese miedo que muchas veces nos atenaza en exceso.

Para empezar ese cambio, he querido empezar sustituyendo la foto que me presenta al mundo en mi página web por la que os muestro a continuación. Un autoretrato en el que hay un trocito de algunos de mis clientes que a veces me han comentado eso de que «hago magia con mis fotos» o incluso que soy «el mago del tiempo» al conseguir congelarlo en una fotografía. Todo eso me inspiró para esta toma y en parte es un pequeño homenaje a esos clientes que confían ciegamente en mi y me dejan hacer.

Van a ser tiempos de retratos fine-art, de obras fotográficas únicas realizadas a la carta que decoren tu salón, de fotografía de autor que tengan un valor añadido y de fotografía emocional, que provoque sentimientos.

autoretrato del fotógrafo José Luis Lagares en su estudio haciendo levitar una cámara fotográfica marca hasselblad

30 AÑOS NO SON NADA

30 años dan para mucho y la rueda social como dicen muchos fotógrafos, sigue su curso.

Bodas que luego traen a sus bebés, estos crecen y siguen viniendo al estudio, niñas a las que les realizo las fotos de su comunión y que luego vienen a hacerse un book, se casan, tienen un bebé y vuelta a empezar…

Somos testigos del paso del tiempo y me encanta por ejemplo, que una nena de 9 años como Ailem, venga luego con 21 convertida en toda una mujer a hacerse unas fotos. Muchas veces entro en shock por el cambio que supone verlas años después y porque me hacen viejo, pero por otro lado, me alegra de que 12 años después tengan una buena imagen de mi y del trabajo que les realicé en su día y vuelvan a LAGARES FOTOGRAFÍA. Espero terminar la trilogía en 2032…

Paso del tiempo, niña de comunión en blanco y negro junto a una foto de ella 12 años después

¡¡HEMOS VUELTO!!

Tres meses a veces parecen poco, pero cuando te tienes que quedar en casa de manera forzosa, pasan muy despacio. Las circunstancias extraordinarias nos han hecho confinarnos y dejar de ejercer nuestra actividad pero ya estamos aquí de nuevo en LAGARES FOTOGRAFÍA abiertos para todos vosotros y con más ganas e ilusión que nunca para seguir siendo vuestro fotógrafo en Cornellá y seguir formando parte de vuestras vidas. Espero veros a todos muy pronto por nuestro estudio fotográfico.

Autorretrato en blanco y negro de José Luis Lagares, fotógrafo profesional de Cornellá de Llobregat (Barcelona) y Lloret de Mar (Girona)

JOSÉ LUIS LAGARES NOMINADO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EN LOS PREMIOS INTERNACIONALES LUCES DE GRANADA

Pues hemos empezado a tope la semana con la noticia de la nominación a los Premios Internacionales Luces de Granada, al cual optamos en la categoría de Bodouir. Es el tercer año consecutivo que estamos nominados en distintas categorías, y concretamente en Bodouir los tres años hemos tenido obras nominadas.

La fotografía boudoir es una especialidad donde el principal objetivo de la fotografía es realzar la belleza y la sensualidad femenina en un entorno elegante y con una puesta en escena, iluminación y calidad exquisita que huya de la vulgaridad. No es una especialidad sencilla de realizar con éxito, pero en LAGARES FOTOGRAFÍA desde hace ya unos años realizamos estas fotos a las mujeres que así nos lo piden con unos resultados espectaculares.

La entrega de los premios será este próximo sábado 23 de Noviembre en la ciudad de Granada. A ver si tenemos suerte y esta vez si, el premio viaja para casa.

chica caminando de forma sensual por la calle en blanco y negro realizada por josé luis lagares, fotógrafo de Lloret de Mar, Girona

EXPERIENCIAS EN SEGOVIA

El pasado día 2 y 3 de Noviembre tuvo lugar en Segovia el Certamen de Calificaciones que la Federación de Fotógrafos Profesionales organiza cada año y donde se valoran los trabajos de todo el año de una multitud de fotógrafos. También sirve para reencontrarse con otros compañeros y pasar unas horas de convivencia en la ciudad de Segovia, que desde hace ya 5 años acoge el evento.

Este año no me ha podido ir mejor ya que dos obras mías han sido calificadas en el rango de excelente con 85 y 92 puntos sobre 100 respectivamente, siendo esta última la de mayor puntuación de las más de 500 fotografías presentadas al Certamen y entrando a formar parte de la Colección de Honor de este año 2019 junto a otras obras.

El momento de ver salir tus fotografías ante los jueces es único y si ya te la comentan todos uno a uno y el juez suplente pide el rango de excepcionalidad para una de tus obras es algo que no se puede explicar y que se tiene que vivir in situ. Ese fue mi caso y es muy emocionante que unos jueces cualificados valoren y entiendan tu obra y sea reconocida como excelente. Un fotógrafo siempre trata de conseguir la excelencia en sus trabajos, pero no siempre es fácil y es un largo camino que debemos recorrer, intentando ser constante en tu trabajo y en mimar hasta el más mínimo detalle.

En LAGARES FOTOGRAFÍA trabajamos para que cada cliente se lleve unas bonitas fotografías, ya sea de un retrato o de una creación de arte ilustrativo, algo que últimamente me motiva muchísimo hacer. Os dejo las dos fotos meritadas. Ahora toca seguir mejorando y aprendiendo por supuesto. En fotografía, el aprendizaje es siempre imprescindible.

Chica desnuda en campo de girasoles con reloj antiguo y volcán en erupción al fondo
Virgen con corona de estrellas

JOSÉ LUIS LAGARES FINALISTA EN LOS PREMIOS FEPFI 2019

Por segundo año consecutivo he sido finalista en los Premios FEPFI en este año 2019, esta vez con dos obras en los apartados de Arte ilustrativo/Creación digital y Retrato en color. Es todo un honor volver a codearme con la élite de la fotografía Española donde existe un altísimo nivel y como dicen aquello de… «No hay dos sin tres» seguiré trabajando para estar allí de nuevo en la edición de 2020 y a ser posible, traerme el premio.

DIplomas acreditativos de nominación a los Premios FEPFI 2019 en Arte Ilustrativo y Retrato en color.

¡MIL GRACIAS LLORET DE MAR!

Que te reconozcan el trabajo realizado siempre es reconfortante para un fotógrafo, ayuda a motivarnos y a seguir dando lo mejor de nosotros en cada imagen que creamos, pero si ese reconocimiento viene de tu ciudad de acogida, el orgullo es doble.

Muchas gracias Lloret de Mar por este reconocimiento. Me hace una especial ilusión sentirme parte de ti y de tu cultura viva, además de sentirme un privilegiado por poder disfrutar todo el año de tus maravillosos paisajes.

JOSÉ LUIS LAGARES FINALISTA EN LOS PREMIOS FEPFI

El pasado 2 de Marzo se hizo público en Valladolid el fallo del jurado que decidía acerca de los Premios FEPFI 2018 y de los cuales sale elegido el mejor fotógrafo del año. LAGARES FOTOGRAFIA participaba con 3 obras en los apartados de Comercial y Arte Ilustrativo/Creación digital.

Al final el premio no pudo ser, pero son reconocimientos que suman a todos los logrados en este año discurrido desde febrero de 2018 a febrero de 2019. 17 nominaciones en total, un logro nada despreciable que nos anima a seguir apostando por la creatividad en nuestro día a día, para que nuestros clientes lo disfruten en las fotografías que se llevarán a casa.

Mil gracias por confiar en mi trabajo.

Diplomas de los Premios Fepfi de fotografía 2018 en los apartados de comercial y arte ilustrativo creación digital.

EXPERIENCIAS EN ZARAGOZA

Ya estoy de nuevo en casa, después de asistir a los XVIII Premios Goya de fotografía, donde estaba nominado con 1 obra en el apartado de libre creación. Un fin de semana intenso, donde me he reencontrado con amigos, he conocido nuevos compañeros, he aprendido nuevas cosas para aplicar a mi negocio y a mi estilo fotográfico, pude visitar la exposición de todas las obras nominadas y como no, he disfrutado del buen comer y el buen beber por esas tierras aragonesas

Al final el premio no ha podido viajar a casa, pero la experiencia ha sido muy positiva, estoy muy contento por empezar este 2019 de este modo y continuar así con el fabuloso final de 2018 que terminó con mi inclusión en la candidatura Española en la World Photographic Cup. En total son 17 nominaciones en un año natural, motivo más que suficiente para estar muy contento y satisfecho con el trabajo realizado.

JOSÉ LUIS LAGARES NOMINADO A LOS PREMIOS GOYA 2019

Este 2019 no podía comenzar mejor tras conocer que he sido nominado a los PREMIOS GOYA DE FOTOGRAFÍA en el apartado de libre creación. Es una alegría enorme el poder optar de nuevo al premio que ya conseguí en 2011 y del cual quedé finalista en 2013. Los Premios Goya de fotografía se celebran cada dos años coincidiendo con las Jornadas de Aragón y es el más prestigioso del país. Este año se han presentado casi 400 fotografías de las que, solo 4 conseguirán el preciado galardón, aunque estar nominado ya es de por si un premio.

La obra es una recreación de ambiente oscuro y un tanto melancólico que nos transporta a una playa del Pacífico, donde casi se puede escuchar el sonido de las olas y la melodía que Sonia está interpretando en su piano.

La entrega de premios será el próximo sábado 2 de febrero.

chica semidesnuda tocando el piano en playa del Pacífico. retrato fine-art en blanco y negro.