El pasado día 2 y 3 de Noviembre tuvo lugar en Segovia el Certamen de Calificaciones que la Federación de Fotógrafos Profesionales organiza cada año y donde se valoran los trabajos de todo el año de una multitud de fotógrafos. También sirve para reencontrarse con otros compañeros y pasar unas horas de convivencia en la ciudad de Segovia, que desde hace ya 5 años acoge el evento.

Este año no me ha podido ir mejor ya que dos obras mías han sido calificadas en el rango de excelente con 85 y 92 puntos sobre 100 respectivamente, siendo esta última la de mayor puntuación de las más de 500 fotografías presentadas al Certamen y entrando a formar parte de la Colección de Honor de este año 2019 junto a otras obras.

El momento de ver salir tus fotografías ante los jueces es único y si ya te la comentan todos uno a uno y el juez suplente pide el rango de excepcionalidad para una de tus obras es algo que no se puede explicar y que se tiene que vivir in situ. Ese fue mi caso y es muy emocionante que unos jueces cualificados valoren y entiendan tu obra y sea reconocida como excelente. Un fotógrafo siempre trata de conseguir la excelencia en sus trabajos, pero no siempre es fácil y es un largo camino que debemos recorrer, intentando ser constante en tu trabajo y en mimar hasta el más mínimo detalle.

En LAGARES FOTOGRAFÍA trabajamos para que cada cliente se lleve unas bonitas fotografías, ya sea de un retrato o de una creación de arte ilustrativo, algo que últimamente me motiva muchísimo hacer. Os dejo las dos fotos meritadas. Ahora toca seguir mejorando y aprendiendo por supuesto. En fotografía, el aprendizaje es siempre imprescindible.

Chica desnuda en campo de girasoles con reloj antiguo y volcán en erupción al fondo
Virgen con corona de estrellas

Comments

comments