JOSÉ LUIS LAGARES, 4 OBRAS NOMINADAS EN LOS PREMIOS INTERNACIONALES LUCES DE GRANADA DE FOTOGRAFÍA

Hola! Me alegra anunciaros de que he sido nominado con 4 fotografías en los Premios Internacionales LUCES DE GRANADA, donde se reúnen los más importantes fotógrafos del panorama nacional e internacional.

La entrega de premios será el próximo lunes 20 de noviembre en la ciudad de Granada.

 

 

FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN

Hola!

Desde LAGARES FOTOGRAFÍA os deseamos una feliz (O terrorífica..) noche de Halloween. No olvidéis que os estaré vigilando…  😉

 

chica maquillada como catrina en foto para halloween realizada por el fotógrafo de barcelona josé luis lagares

JOSÉ LUIS LAGARES NOMINADO EN LOS PREMIOS QUIJOTES 2016 EN LA CATEGORÍA DE RETRATO

Hola, buenos días! Me ilusiona contaros que he sido nominado en los Premios Quijotes en la categoría de retrato. Un concurso que está en el top 5 de los más prestigiosos a nivel nacional y que año tras año mantiene un alto nivel en las obras presentadas. Es todo un honor para mi el poder estar ahí peleando con los grandes en un apartado tan complicado y competido como es el retrato y ver que voy por el buen camino en mi trabajo.

El fallo será el sábado 26 de noviembre y la entrega de premios se hace en la ciudad de Toledo. A ver si hay suerte…

 

 

jose luis lagares nominado a los premios quijotes 2016 categoría retrato

En abril, comuniones mil…

Como cada año, abril es época de comuniones en LAGARES FOTOGRAFÍA. Un mes donde se realizan la gran mayoría de sesiones de comunión para que luego en Mayo, esté terminado todo y así, poder enseñar a todos los familiares el álbum de fotos. Este año todos los niños y niñas se han comportado de fábula, son unos pequeños grandes modelos 🙂 y me encanta trabajar con ellos.

Mi objetivo número uno como desde hace 20 años que empecé a hacer sesiones de comunión sigue siendo el mismo… Que estos niños cuando pasen 10 años no se avergüencen de sus fotos y las recuerden con cariño, que me sigan saludando cuando los veo por el barrio y que como ya me ha pasado en más de una vez, cuando tengan 18 años, transformados ya en mujeres o en atractivos chicos, vengan a hacerse un book

Os dejo un par de fotografías. Espero os gusten.

 

Elena-fotos-de-comuniones-en-cornellá-josé-luis-lagares-fotógrafo

 

Lucia-fotos-de-comuniones-en-cornellá-josé-luis-lagares-fotógrafo

JOSÉ LUIS LAGARES NOMINADO EN LOS XII PREMIS COMUNITAT VALENCIANA EN LA CATEGORÍA DE DESNUDO

Hola! Han pasado dos años desde la anterior edición de los Premis Comunitat Valenciana donde conseguí el premio en la categoría de desnudo y he recibido la noticia de que este año vuelvo a optar al premio y además, en el mismo apartado. Sin duda un gran reto para comenzar el año…

No es tarea fácil conseguir un premio de este nivel, uno de los más prestigiosos del panorama nacional, así que imaginad repetir éxito de forma consecutiva…

En esta ocasión, tengo especial debilidad por esta fotografía, ya que todo surgió de un paseo en bici por la montaña (Mi otra pasión) lo que me hizo descubrir esa maravillosa localización e inspirarme, de un posterior sorteo entre mis clientas y de un montón de  inconvenientes que ha ido superando desde el mismo día de la toma, donde nada salía como estaba previsto, lo que la ha cargado de un feeling muy especial que para mi, ya la hace ganadora.

La entrega de premios es este sábado 30 de enero por la noche. Os mantendré informados!!

 

 

jose-luis-lagares-nominado-premis-comunitat-valenciana-categoria-desnudo

 

 

 

 

 

 

 

CLÀUDIA, HISTORIA DE UNA MUSA

Aún recuerdo como si fuese ayer a Clàudia con 3 añitos entrar en mi estudio por primera vez. En un día lluvioso, con su paraguas en la mano y dispuesta a hacerse su primer reportaje.

El flechazo fue inmediato, muy pocas niñas a esa edad tienen esa tranquilidad y saber estar frente a una persona que no conoce de nada y encima con una cámara en la mano… Comencé a disparar y en 1o minutos, tenía material más que suficiente para hacer el álbum, lo que, en condiciones normales me cuesta mínimo una hora. Recuerdo que le dije a su mamá en un ataque de honestidad por mi parte… “Voy a parar de hacerle fotos ya, porque sino esto te va a salir muy caro…”

Estoy convencido de que podía haber agotado todo el atrezzo del estudio en mil fotografías…

Al año siguiente volvió, y al otro ya con su hermanito Guillem (Pero esa es otra historia, todo a su tiempo…) y al otro, y así hasta hoy, ¡¡ 9 años!! que se dice pronto…

Siempre tuve debilidad por ella, por eso y por su facilidad y soltura para posar, la nombré oficialmente mi musa infantil y hoy día, a ella y a su hermano Guillem, ya los considero como si fuesen mis niños y cada vez me cuesta más ser objetivo a la hora de escoger las fotos de la sesión… Ahora, con Clàudia convertida en una mujercita de camino a la adolescencia (Con lo que esas edades conllevan…) creo que era el momento de rendírle un pequeño homenaje, a ella, con extensión a su mamá y su papá por supuesto… y a todos esos clientes que año tras año pasan por mi estudio, lo que me llena de satisfacción. De paso, este post servirá para recordar a todos la importancia de unas fotografías, que siempre alcanzan su valor con el paso del tiempo y que siempre lamentamos luego cuando no las hemos realizado y ya es tarde. Anda que no queda bonito cuando las ves así todas juntas ¿Verdad?

Espero poder fotografiar también su edad del pavo, sus 18 y como ya he hablado con su madre, a ver si se nos casa pronto y puedo hacerle las fotos de la boda y ya puestos a pedir, también su bebé, aunque… el tiempo pasa para todos y yo no soy una excepción claro…

 

 

claudia_reportajes_infantiles_jose_luis_lagares_fotografia_cornella_barcelona

 

 

BON NADAL, FELIZ NAVIDAD, MERRY CHRISTMAS

christma2016

Alba, sesión en el bosque

post alba

Hola, como ya os conté en mi anterior post, hace unas semanas realicé una sesión en plena naturaleza a Alba, la ganadora del sorteo que hice en la página de Facebook de LAGARES FOTOGRAFÍA. Aquí os dejo un par de fotografías de las que realizamos. A ella le han encantado y a mi también, espero que sean de vuestro agrado 🙂

En el bosque con Alba

fotografía de exteriores José Luis Lagares

Ayer fui con Alba al bosque a realizar las fotografías de la sesión que le tocó en el sorteo que realicé hace unas semanas en mi fan page de Facebook. Estuvimos toda la semana temiendo por la posibilidad de que lloviese o hiciese demasiado frío, pero como viene siendo habitual… tengo una suerte increíble para el buen tiempo y aunque el cielo estaba encapotado, teníamos unos lindos 19º para realizar las fotos y una luz perfecta, así que salimos temprano en coche desde Cornellá hacía la localización, para luego dar un suave paseo entre pájaros y arboles hasta el punto exacto donde íbamos a hacer las fotos. Alba estaba un poco nerviosa, ya que nunca antes se había hecho una sesión fotográfica, pero a la vez muy expectante y encantada de poder vivir una experiencia así (Y encima gratis… )

Tuvimos un problema nada más llegar, porque la cascada principal no tenía nada de agua (Es lo que tiene la ausencia de lluvias y los caprichos de la naturaleza..) pero tras esa primera decepción, nos adaptamos a lo que teníamos (Que no era poco…) y decidimos hacer las fotos igualmente. Es lo que tiene que hacer un fotógrafo en muchas ocasiones, tener la capacidad para de la nada buscar alternativas creativas para sortear los imprevistos que surgen. Estuvimos cerca de una hora y media haciendo fotos, por lo que quiero agradecerle su paciencia. Las fotos han quedado espectaculares, tanto por el entorno como por la actitud de Alba que lo dio todo para que el resultado fuera genial. ¿El resultado final? Próximamente…  😉

DE VUELTA AL TRABAJO

A veces 3 meses pasan muy deprisa, pero esta vez se me han hecho eternos. Lo que en principio iban a ser 3 semanas de baja se ha convertido en un trimestre, que se dice pronto… pero lo mejor es que ya estoy recuperado totalmente y preparado para seguir fotografiando. Gracias a todos por vuestro apoyo, mi más sincera gratitud a aquellos que han sido pacientes y sensibles con la situación, mis disculpas a quienes han desesperado, por supuesto no era mi intención y nadie más que yo sabe lo mal que se pasa siendo autónomo, con facturas e hipotecas que pagar, con un montón de trabajo acumulado sin poder hacer y con 4 fracturas que te impiden caminar, sentarte o tumbarte. No se lo deseo a nadie..
Lo positivo de todo es que 3 meses dan para pensar mucho y la inactividad ha dado paso a lo que será una nueva era en mi negocio. Ha nacido LAGARES 2.0 pero… eso ya es otra historia y ya la contaré en otro post 🙂